Seguidores

viernes, 27 de abril de 2012

Fondant de glucosa

En mi corta experiencia con el fondant os diré que al principio compré el fondant hecho pero para mi punto de vista, o más bien para el de mi bolsillo, me resulta algo caro. Así que cuando se acercaba el cumple de mi hijo Guillem y decidí hacerle la tarta del Rayo Mcqueen, también pensé en que ya era hora de que el fondant lo hiciera yo y me decanté por el de glucosa que es el que hicimos en el curso de Maryquylla.

FONDANT DE GLUCOSA

Ingredientes.

1 kilo de azúcar glass comprada (la molida en casa no sirve)
15ml / o 1 cucharada de CMC (guntex, goma tragacanto... es lo mismo)
5ml/ o 1 cucharadita de manteca hidrogenada (Crisco)
120gr/ o media taza de glucosa
5ml/ o 1 cucharadita de esencia (opcional)
15mlx5/ o 5 cucharadas de agua
1 gota de glicerina (opcional) (yo no la puse)

Preparación:

Tamizamos unas 3/4  partes del azúcar en un bol, le incorporamos el cmc y mezclamos bien.
En un recipiente apto para microondas ponemos la glucosa, añadimos la manteca, el agua, la glicerina y la esencia (también es el momento de añadirle el color si lo quereis todo del mismo), calentamos unos 10 segundos en el microondas y mezclamos todo bien. Lo agragamos al bol del azúcar glass y lo trabajamos primero con una cuchara de madera y cuando se haya integrado todo lo pasamos a la mesa o mármol de trabajo y le vamos echando el resto del azúcar glass también tamizada y ya amasando con las manos hasta obtener una masa que no se nos pegue. Podría ser que no nos aceptará todo el resto del azúcar... dependerá de la humedad ambiental, etc.
Untaremos el exterior de la masa con mantequilla o manteca hidrogenada y guardaremos en bolsa plástica o papel film procurando que nos quede apretada, sin aire. Es aconsejable que repose 24h antes de utilizarla y se mantiene a temperatura ambiente unos 3 meses y luego nevera.

El Rayo Mcqueen y el zapato están hechos con esta masa de glucosa.





Ya me direis qué tal os ha ido si os decidís a hacerla...

2 comentarios: