Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

Dorayakis de Doraemon

Hoy me he decidido por una receta que había visto por internet en http://cocinandocongoizalde.com/2012/05/07/dorayakis-de-doraemon/ y que leí que a los niños les encanta. Y he podido comprobar que es cierto!! Están buenísimos... yo ya no soy tan niña y me han encantado, jejeje!!

Os dejo la receta para l@s que querais hacerlos.

INGREDIENTES (Para unos 18 discos de unos 7-8 cm de diámetro, o sea, 9 Dorayakis)
  • 100 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura Royal
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 20 gr de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharada de agua
Preparación:

Con Thermomix:
Ponemos en el vaso la harina, la levadura y el azúcar y tamizamos 20 seg en vel 8. Sacamos y reservamos.
Vertemos los huevos en el vaso (no hace falta limpiar) y mezclamos 20 seg en vel 2, agregamos la miel y la vainilla y mezclamos 20 seg en vel 2. Añadimos la harina con levadura y azúcar, amasamos 20 seg en vel 2 y medio. Volvemos a amasar otros 20 seg en vel 2 y medio y durante este tiempo echamos el agua poco a poco por el bocal. Si la mezcla no está aún homogénea mezclamos otros 10 seg en la misma vel. Dejamos reposar unos 20-30 min en el mismo vaso.
Cuando pase el tiempo, vertemos la cucharada de agua y mezclamos 10 seg en vel 2 y medio.



Sin Thermomix:
Tamizamos la harina con la levadura, mezclamos con el azúcar y reservamos.
En un bol batimos los huevos con ayuda de una varilla o similar, no hace falta que estén totalmente batidos. Añadimos la miel y la vainilla y mezclamos bien sin batir. Agregamos la harina con la levadura y el azúcar y mezclamos. Vertemos el agua poco a poco a la vez que vamos mezclando la masa. Dejar reposar a temperatura ambiente unos 20-30 min.
Tras los 30 min, agregamos la cucharada de agua y volvemos a mezclar.

Ponemos una sartén antiadherente o plancha y vertemos una cucharada grande en forma de círculo. Ha de quedar la masa espesa, de más de 1/2 cm de grosor y dejar a fuego medio unos 20-30 seg. Se sabrá cual es el momento de dar la vuelta porque empezarán a verse unas burbujitas en la masa, cuando estas burbujitas se vean por toda la superficie del Dorayaki le podremos dar la vuelta con una espátula o similar y lo dejamos otros 20 seg hasta conseguir un color dorado, no lo aplastéis, debe quedar gordito el Dorayaki.
Sacar a una bandeja y dejar que se enfríen, una vez fríos rellenarlos de 2 en 2 a vuestro gusto.
Yo los he rellenado de nutella y nos han encantado pero podeis usar la imaginación, nocilla, mermeladas, mantequillas...



Espero que os gusten tanto como a nosotros.

2 comentarios: