Seguidores

domingo, 3 de junio de 2012

Tarta Arcoiris

Ainssss, hace muchísimo tiempo que vi esta tarta y, desde entonces, estaba deseando hacerla!! Y me ha llegado la oportunidad este fin de semana. Hoy, para ser exacta, hemos celebrado el cumpleaños de la hija mayor de mi marido, (los peques son los dos míos) que cumplía nada menos que 16 años!! Ufff, qué mayor y que vieja que me hago yo (la conocí con 5 añitos).
Dándole vueltas como siempre a  mi cabeza (cada vez me cuesta más... jejeje), pensando... a ver que le hago que pegue un poco con 16 años... y como mi marido y yo le hemos regalado unas convers rojas, pensé... pues ya está, le modelo unas bambas minis!! Pues mi trabajo me ha costado porque como lo dejo todo para el último día...

No me enrollo más y voy con la receta...



Ingredientes:

270 gr de harina
30 gr de harina fina de maíz, maizena
1 cucharada de levadura química
1/2 cucharadita de sal
300 ml de buttermilk ( taza de leche con cucharada de vinagre o limón y esperar que se corte)
135 gr de claras
225 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
Colorantes

Relleno y cobertura frosting de Queso
350 ml de nata para montar
250 gr de queso mascarpone
300 gr de queso crema para untar (yo philadelphia)
125 gr de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Tamizamos y mezclamos la harina, la maizena, la levadura y la sal. y mezclamos el buttermilk con las claras y la vainilla.
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos una parte, un tercio, de los ingredientes secos y mezclamos.
Incorporamos un tercio de los líquidos y mezclamos.
Repetimos con los secos, luego los líquidos y así hasta terminar (yo termino con los secos).

Pesamos la masa y la dividimos en seis partes iguales (yo he hecho 6 colores) y coloreamos cada parte de un color. Yo me he pasado con el colorante y han quedado colores superintensos... ya lo sé para la próxima. He utilizado moldes desechables de 18 cm y debo decir que sale una tarta mini... si la quereis más grande tendreis que doblar los ingredientes.
Horneamos a 180º C de 10 a 15 minutos, al ser tan pequeños los he horneado de dos en dos, sacamos y volcamos los  bizcochos sobre una rejilla para que enfrien.
Yo los hice ayer para hoy y el frosting de queso esta mañana (ya empieza a hacer calor) aunque si se conserva en la nevera no creo que pase nada.






Me han comentado que estaba buenísima!! A mi me ha encantado... aunque no fuese chocolate. El frosting de queso le da un toque especial!!

Esperoque os guste.

1 comentario:

  1. preciosa marta, me imagino que riquisima y le habra encantado, si es que eres tu mu apañaaaaaaaa

    ResponderEliminar