Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

Tarta Angry Birds (Rojo)

Mi amiga Laia me pidió hacer una tarta para su hijo, Pol, que  cumplía 6 añitos. Y quería que fuese de los famosos "pájaros enfadados", Angry Birds.






La tarta tenía que ser de chocolate y así la hice, en este caso hasta el almíbar fue de chocolate...



En recetas lo teneis.



Relleno con dos capas de ganache de chocolate y cubierto. 



Forrado con fondant.


Esta vez he probado el fondant de la marca Sweet Art para forrar y me ha gustado bastante. Tiene una gama de colores fantástica y este rojo era de un intenso impresionante!! Rojísimo, jejeje. Gracias, Maryquylla por tu consejo, repetiré!!



Y empecé a decorar.



Está enfadado?? jijiji!!



Con el nombre del cumpleañero.


Tuvo mucho éxito entre los peques que se rifaban los ojos, jejeje!! Y éste lo pude catar, pero mi opinión no cuenta porque ya sabéis que el chocolate me pierde...
Es buena señal que no quedó nada, acabamos con él entre peques, padres y madres...
Recibí muchas felicitaciones diciéndome que estaba muy bueno y que estaba muy bien hecho.




Aquí el corte.




Gracias Laia por confiar en mí y Muchas Felicidades, Pol!!


Espero que os guste.


5 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!! y muy bien explicada!!!

    ResponderEliminar
  2. que bien te quedo y que pintaza !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado la tarta y me gustaría hacerla para el mes que viene, pero tengo algunas dudas. Para que el fondant rojo pegue en la tarta ¿con que has cubierto la tarta?
    ¿es dificil? muchas gracias. Susana Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Tanto el relleno como la cobertura es ganache de chocolate negro. Q es poner la misma cantidad de nata que de chocolate. Hay una entrada en mi blog q lo explico. No es difícil, tan sólo has de procurar dejar la cobertura lo más lisa posible para q el fondant también te quede liso. Cualquier duda me preguntas!! Y me alegro q te haya gustado!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por animarme a hacerla. La voy a hacer tal y como me has dicho con el ganache de chocolate. Pensaba hacerla con nocilla, pero creo que quedará mejor como tu la has hecho. Es la primera vez que voy a utilizar el fondant para cubrir la tarta, he usado el fondant en una ocasión para hacer la tarta cerditos, pero en esa ocasión hice las figuritas. Tendré dificultad para cubrir la tarta con el fondant?
    Y otra cosilla ¿como puedo conseguir la plantilla del dibujo? gracias

    ResponderEliminar