Seguidores

jueves, 25 de julio de 2013

Brownie de chocolate blanco con nueces



Ayer fuimos a cenar a casa de mis vecinos, un matrimonio estupendo, que sus hijos ya estan independizados y que se merecen por nuestra parte un monumento porque siempre están ahí, dispuestos a echarnos una mano en cualquier cosa que necesitemos. Son un encanto.

Y como no para llevar alguna cosa hice un gazpacho con mi querida thermomix porque nos chifla a todos, incluido a ellos y de postre una tarta de santiago, receta aquí y un brownie de chocolate blanco que tenia en pendientes para hacer y que ha sido todo un éxito, ya que estaba de vicio. Lo único es que la próxima vez pondré las nueces menos troceadas.





Acabado de hacer.




Ingredientes:


- 3 huevos
- 100 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de chocolate blanco.
- 70 gr. de harina
- 90 gr.de nueces
- 50 gr. de azúcar



Preparación:



Derretimos el chocolate junto a la mantequilla a golpe de segundos en el microondas para que no se nos queme y removiendo de vez en cuando. Cuando lo tengamos fundido e integrados los dos ingredientes reservamos.


Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla haya aumentado un poco su volumen. (con thermomix 3 minutos, velocidad 3 y medio)

Agregamos el chocolate y la mantequilla y mezclamos. (con thermomix 1 minuto, velocidad 3 y medio)

Echamos la harina tamizada, la integramos a la masa removiendo (con thermomix 30 seg, velocidad 3 y medio), le añadimos las nueces troceadas y mezclamos con una espátula.

Volcamos la masa en un molde cubierto con papel de hornear. He utilizado un pirex de unos 25cm x 16cm.




La masa.



Lo horneamos a 170º durante unos 30, 35 minutos apróximadamente, dependerá de cada horno.


Lo dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto (azúcar glass, chocolate fundido, dulce de leche...) incluso sin nada de decoración seguro que estará exquisito.










Ni que decir tiene que lo pasamos superbien en la cena.

Andrés y Enri, sois los mejores vecinos!!


Espero que os guste.




2 comentarios: