Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2016

Quichè de Calabacín y espinacas

Desde hace unas tres semanas ha llegado a mi cocina una nueva ayudante, la olla GM F. Desde el primer día se compenetra perfectamente con la thermomix y entre las dos me ahorran mucho tiempo y esfuerzo.


Os iré contando mi experiencia con élla, subiré recetas y me servirá para ternerlas archivadas y más a mano.







Vaya pinta.




Ingredientes:


1 tarrina queso Philadelphia (200 gr.)
3 tranchetes
1 brick nata liquida para cocinar (200ml)
4 huevos
3 calabacines a dados
Medio paqute de brotes de espinacas
100 gr. de Bacon a dados
1 cucharada de aceite
Sal al gusto
Masa de hojaldre o quebrada.
Queso rallado.


Preparación:


Batimos la tarrina de philadelphia junto a los tranchetes, la nata líquida y los huevos y reservamos.
En la cubeta doramos el bacon y echamos a la mezcla reservada.
Ponemos una cucharada de aceite y y sofreímos los calabacines unos 3 minutos, se sacan con la espumadera y se añaden a la mezcla reservada.
Sofreímos las espinacas las añadimos a la mezcla reservada, se salpimenta al gusto y se mezcla todo.

Desechamos el aceite sobrante que será muy poco, pasamos una servilleta de papel a la cubeta y colocamos la masa con el papel que trae en el fondo y por las paredes de la cubeta, la pinchamos y vertemos con cuidado toda nuestra mezcla dentro.


Programos nuestra olla: Menú horno 30', temperatura 180º, válvula cerrada.


Ponemos queso rallado por encima. Si tenemos el cabezal de la olla gratinamos al gusto. Y si no, la metemos en horno convencional y gratinamos también al gusto.








Gratinada al gusto.








Un trozo




A mi, personalmente me gusta más reposada de un día para otro.



Espero que os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario